Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971 098011628
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay

"ANÉCDOTAS . . . . de la HISTORIA parroquial" (1)

18 de junio de 1964

El día 18 de junio de 1964, vísperas del bicentenario del natalicio de José G. Artigas, hoy justamente hace 50 años, se salvaba de la muerte un querido sacerdote palotino. Se trata del asalto a mano armada que se efectivizó en el Colegio Pallotti por el que resultó gravemente herido de bala el P. Gregorio Rodríguez.

Al caer la tarde el P. Francisco Geis se encontraba en su habitación, actualmente acondicionada para el Laboratorio de Química, cuando por la ventana el usurpador le amenazaba para robarle. El P. Francisco comenzó a gritar y a pedir ayuda, por lo que el P. Gregorio, que se encontraba en el patio, corrió, entró en la habitación y vio al ladrón escapando por la ventana, quien al verse acorralado, antes de saltar hacia afuera, disparó un tiro de revólver en el pecho del joven sacerdote. El P. Gregorio, vestido de sotana cayó al piso derramando mucha sangre, mientras otros Padres Palotinos que se hicieron inmediatamente presentes en el lugar del crimen no acertaban en responder a las necesidades del momento.

Todo el colegio se encontraba preparado para el acto patriótico a celebrarse al día siguiente y en la camioneta de la casa se encontraba cubierta y bien atada una pila bautismal que al día siguiente sería llevada a la parroquia de Casupá, por lo que el P. Gregorio debió esperar para ser trasladado en un móvil de la policía hasta el Hospital de Clínicas, donde fue atendido.

Hoy recordamos la fecha y miramos agradecidos los cincuenta años que transcurrieron en la vida del P. Gregorio, actualmente encargado de un Hogar de Ancianos en Veguellina, a pasos de su casa paterna.

Al mismo tiempo nos preguntamos dónde fue a parar la pila bautismal que estaba en la camioneta? Quien aquí escribe la buscó durante el tiempo que estuvo a cargo de esa parroquia y no la encontró en ningún rincón!!

P. Alejandro Fontana sac

Fecha :
18/06/2014
Tópicos :
"ANÉCDOTAS . . . . de la HISTORIA parroquial" (1)
MADRES DE LA RESURRECCIÓN  “desatando aquellos nudos que nos fueron sometiendo”

MADRES DE LA RESURRECCIÓN “desatando aquellos nudos que nos fueron sometiendo”

Publicado en Revista Umbrales Cercana a los complejos habitacionales de los Euskal Herria, Malvin Alto y a muy pocos metros del asentamiento Aquiles Lanza y d...

Los mártires del virus: Maestría en Teología Latinoamericana - UCA

Los mártires del virus: Maestría en Teología Latinoamericana - UCA

17 de Julio de 2020- Palabras de Monseñor Romero para iluminar la realidad En El Salvador, tierra de San Romero, se estima que el 31.7% de las muertes por CO...

Releyendo la pandemia en comunidad desde Paraguay

Releyendo la pandemia en comunidad desde Paraguay

16 de Julio de 2020 Por: Josefina Tiscornia, RSCJ En medio de un tiempo acelerado y de un mundo escuchando el grito de la naturaleza y el grito de los pobre...