Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971 098011628
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay
Inicio MENSAJES padre BERNARDO GODBARSEN TESTIMONIOS IMAGEN de PENTECOSTÉS: obra de JOSÉ GABRIELLI, artista plástico de la Comunidad Parroquial "SAN VICENTE PALLOTTI"

IMAGEN de PENTECOSTÉS: obra de JOSÉ GABRIELLI, artista plástico de la Comunidad Parroquial "SAN VICENTE PALLOTTI"

Testimonio de José Gabrielli:

Quiso el padre Joselo recrear un dibujo original del acontecimiento de Pentecostés. No la irrupción del Espíritu de Dios de la forma tradicional como fue siempre representada sobre los discípulos: casi estruendosa… Imaginamos nuestro querido barrio con todas sus condiciones sociales, morales y económicas; nuestra gente, nuestras tareas, nuestras casas son iluminadas por el Espíritu. Quisimos pintar la luz que todo lo esclarece, todo lo penetra y profundiza. Hay en la pintura alegría, sorpresas… hay penas, hay desilusión y consuelo.

A través del Espíritu tomamos conciencia de que también nosotros somos herederos de las promesas y maravillas de Dios que tuvieron su cumplimiento y plenitud en Cristo Resucitado. Y por tanto también nosotros debemos proyectarnos como misioneros de la buena nueva hacia la plenitud de la historia. Por tanto debemos ser todos una comunidad heredera de la vida, del amor, de la paz, de la verdad. No sabemos cómo será el más allá. Pero tenemos la certeza vivencial de que viviendo estas cosas ya estamos en el camino de la plena felicidad.
“No temáis pequeña grey, yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos”

José Gabrielli,
Pentecostés 2014
Pquia. San Vicente Pallotti

En la Vigilia de Pentecostés de este 2014, la Parroquia San Vicente Pallotti de Sayago,celebró la implantación, en su templo, de una pintura de José Gabrielli, creada especialmente para esta fiesta, buscando expresar el significado actual de PENTECOSTÉS, especialmente para esa comunidad y ese barrio.
Desde esta parroquia hermana y palotina agradecemos al artista José (Pepe), su creación, su trabajo y sobre todo su testimonio, expresado en la nota que especialmente escribió para todos nosotros.

Fecha :
02/07/2014
Tópicos :
IMAGEN de PENTECOSTÉS: obra de JOSÉ GABRIELLI, artista plástico de la Comunidad Parroquial "SAN VICENTE PALLOTTI"
MADRES DE LA RESURRECCIÓN  “desatando aquellos nudos que nos fueron sometiendo”

MADRES DE LA RESURRECCIÓN “desatando aquellos nudos que nos fueron sometiendo”

Publicado en Revista Umbrales Cercana a los complejos habitacionales de los Euskal Herria, Malvin Alto y a muy pocos metros del asentamiento Aquiles Lanza y d...

Los mártires del virus: Maestría en Teología Latinoamericana - UCA

Los mártires del virus: Maestría en Teología Latinoamericana - UCA

17 de Julio de 2020- Palabras de Monseñor Romero para iluminar la realidad En El Salvador, tierra de San Romero, se estima que el 31.7% de las muertes por CO...

Releyendo la pandemia en comunidad desde Paraguay

Releyendo la pandemia en comunidad desde Paraguay

16 de Julio de 2020 Por: Josefina Tiscornia, RSCJ En medio de un tiempo acelerado y de un mundo escuchando el grito de la naturaleza y el grito de los pobre...