Boletín en tu e-mail

Info.
Uruguay santosapostolespalotinos@gmail.com Facebook: Santos Apóstoles Palotinos
Tel : (+598) 2487 1971 098011628
Dirección : Luis A.de Herrera 2882 esq. Emilio Raña - Montevideo-Uruguay
Inicio MENSAJES padre BERNARDO GODBARSEN TESTIMONIOS Juntos vivieron , juntos murieron: Hoy son luz y vida - Palotinos: 44 años de su martirio

Juntos vivieron , juntos murieron: Hoy son luz y vida - Palotinos: 44 años de su martirio

Cada cuatro de julio recordamos, en forma especial el asesinato de cinco palotinos sacerdotes y seminaristas, sucedido en 1976 en la parroquia del barrio Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires. Los invitamos a rezar la siguiente oración y participar en las celebraciones virtuales que tendrán lugar este sábado.

ORACIÓN
Padre de justicia y misericordia,
que no quieres la muerte del pecador
sino que se convierta y viva;
te rogamos con corazón manso y humilde,
que pueda finalmente esclarecerse la muerte
de nuestros hermanos palotinos
Alfredo, Alfie, Pedro, Salvador y Emilio.
A ellos concédeles la luz y la paz sin fin
y a aquellos que truncaron sus vidas,
el arrepentimiento y la conversión en plenitud.
Por Cristo nuestro Señor,
fuente de toda verdadera paz.
Amén

Despejemos las etiquetas y miremos el testimonio
(Homilía del Card. Jorge Mario Bergoglio, sj en la Misa por los 25 años de la masacre. Buenos Aires, 4 de julio de 2001)

Esta parroquia ha sido ungida por el testimonio de quienes vivieron "juntos y juntos murieron". Por el testimonio de aquellos que quisieron no vivir para sí, quisieron ser grano de trigo y murieron para que otros tuvieran vida. No solo se ungió el altar en aceite cuando se consagró esta parroquia. Las baldosas de este solar están ungidas con la sangre de aquellos a quienes el mundo no pudo reconocer porque no eran del mundo.

Después vinieron las etiquetas. Les pusieron todas las etiquetas posibles, las etiquetas que el mundo pone para justificar. ¡Crucifícalo! Porque se hizo Hijo de Dios (Jn 19, 6-7): la primera etiqueta que le pusieron y, como se la pusieron a Él, se la pusieron a todos quienes, a lo largo de la historia, quisieron seguir el camino de Él. Cuando el mundo no quiere hacerse cargo de la evidencia inventa etiquetas.

Esta parroquia ungida por la decisión de quienes juntos vivieron, ungida por la sangre de quienes juntos murieron
Recuerdo aquella escena tan triste del Evangelio: pusieron la mano en el bolsillo, sobornaron a los soldados y les dijeron "vayan tranquilos y digan que mientras dormían vinieron a robar el cuerpo." Etiquetas que a veces son actitudes, que a veces son decisiones, que a veces son posturas. El mundo siempre se justifica para no hacerse cargo de lo que no ha reconocido, para no hacerse cargo de que llegó tarde, de que no abrió su corazón a tiempo.

Esta parroquia ungida por la decisión de quienes juntos vivieron, ungida por la sangre de quienes juntos murieron, nos dice algo de esta ciudad, algo que cada uno tiene que recoger en su corazón y hacerse cargo. Despejar etiquetas y mirar el testimonio.

Hay gente que sigue siendo testigo del Evangelio, hay gente que fue grano de trigo, dio su vida y germinó. Yo soy testigo, porque lo acompañé en la dirección espiritual y en la confesión hasta su muerte, de lo que era la vida de Alfie Kelly. Sólo pensaba en Dios. Y lo nombré a él porque soy testigo de su corazón, y en él a todos los demás.

Publicado en INFOBAE 3 de julio de 2016.
Compartimos el resto de la publicación en el archivo adjunto.

Fecha :
03/07/2020
Tópicos :
JUNTOS VIVIERON, JUNTOS MURIERON - Palotinos: 44 años de su martirio
DESCARGAS
JUNTOS VIVIERON y JUNTOS MURIERON

Nota publicada en INFOBAE (3-7-16) relativa a los 40 años del asesinato de cinco palotinos (3 sacerdotes y 2 seminaristas) en la Parroquia San Patricio del barrio Belgrano de Buenos Aires.
Este asesinato sucedió el 4 de julio de 1976-
(0.89 MB)

VIDEOS
Rodolfo Capalozza, testimonio sobre la muerte de los cinco mártires palotinos

La dimensión ética en la crisis sanitaria

La dimensión ética en la crisis sanitaria

El Covid-19 tomó por sorpresa a toda la humanidad. De igual manera han sido impresionantes las medidas que se han tomado en muchos países para combatir el mal: ...

Signos de los tiempos y lugares de los signos: Pandemia desde la fe popular organizada

Signos de los tiempos y lugares de los signos: Pandemia desde la fe popular organizada

01 de Mayo de 2020 [Por: Francisco José Bosch] Sobre los que ‘hacen historia’ Un hombre flaco, con una corbata siempre mal puesta, camina rápido por los pa...

DESCARGAS
El (re)descubrimiento eclesial del ambiente digital: entre luces y sombras  (Moisés Sbardelotto)

El (re)descubrimiento eclesial del ambiente digital: entre luces y sombras (Moisés Sbardelotto)

Artículo de Moisés Sbardelotto "En estos tiempos de aislamiento y confinamiento, la Iglesia, en sus diversas expresiones, se ve desafiada a ser más “audaz ...

DESCARGAS